James Blake nos tuvo a la expectativa desde inicios de año. Después de publicar «Modern Soul» y «Timeless», el músico no dio más noticias sobre su tan esperado nuevo álbum.

Sólo hace unos días, tras su ascenso a las listas gracias a sus colaboraciones con Beyoncé en Lemonade, comenzaron a aparecer murales de acuarelas en Londres y Brooklyn del ilustrador Sir Quentin Blake (que no está relacionado con James), con «The colour in anything» escrito. James Blake retuiteó las fotos de estos murales, levantando sospechas sobre el arte y el nombre de su nuevo disco.

Luego, el 5 de mayo, llamó a través de un tweet a que escucharan BBC Radio 1 para escuchar nueva música. A la hora del programa de Annie Mac, James Blake anunció que ‘The Colour In Anything’, su nuevo disco, sería estrenado ese día a medianoche. En ese momento publicó tres canciones: «Radio Silence«, que era el nombre que se tenía pensado inicialmente para el disco, «I Need A Forest Fire«, junto a Justin Vernon de la agrupación Bon Iver, y «My Willing Heart«, que contó con la colaboración del cantante Frank Ocean.

Con internet revuelto por el anuncio, a las 12 de la noche (horario británico), el disco fue publicado. Compuesto por 17 canciones, entre ellas «Modern Soul» y «Timeless», que compartió hace un mes, este álbum dura unos 76 minutos, cada uno de ellos extremadamente valioso.

The Colour In Anything Cusica Plus

James Blake es un artista que se ha vuelto gran influencia y referente para la música electrónica de la actualidad por las características que se ven repontenciadas en este nuevo álbum: es orgánico, minimalista, profundo y altamente melódico. El renombre que alcanzó le logró conseguir colaboraciones de Vernon y Ocean, que además tienen créditos en la composición de «Meet You In The Maze» y «Always», respectivamente. Adicionalmente, nombra al mega-productor Rick Rubin como uno de los productores del disco.

‘The Colour In Anything’ es un disco trabajado, donde el artista parece que no llegó a descartar ninguna de las ideas que se planteó en el proceso de creación del mismo. Y aunque se mantiene en el clásico down-tempo minimalista y baladas de piano que ha venido presentando desde el 2011, es un disco fresco y auténtico.