Después de una ajetreada semana donde Radiohead envió un ambiguo comunicado directo a sus fanáticos, seguido de una desaparición absoluta de las redes sociales, los británicos estrenaron «Burn The Witch», parte de lo que sería su nuevo material discográfico.

Con su página web en blanco y sus fans más alertas que nunca, en medio de la noche del domingo la banda publicó un teaser a través de su cuenta de Instagram de un vídeo de un stop motion con un pájaro de plastilina silbando, y horas más tardes otro par de vídeos con la misma estética, mientras que algunos seguidores reportaron que en el sitio web de la banda el vídeo aparecía de manera intermitente.

Un vídeo publicado por Radiohead (@radiohead) el

 

Momentos después se hizo oficial. Radiohead estrenó su primera canción luego de 5 años de ausencia. Y aunque al parecer es una canción en la que estuvieron unos cuantos años trabajando, mostrando los primeros teasers en un par de conciertos en el 2006 y 2008. El resultado final fue una maravillosa pieza de rock electrónico con un fascinante arreglo de cuerdas, como un adelanto del inevitable nuevo álbum de la mítica agrupación.

Las breves piezas mostradas a través de su Instagram eran segmentos del vídeo que estrenaron junto a la canción, un stop motion dirigido por Chris Hopewell, y es un homenaje a una serie británica para niños de los 60s, ‘Trumptonshire Trilogy’ y el destacado film de terror de los 70s ‘The Wicker Man’. Narra la visita de un inspector a un extraño pueblo donde las horcas y los rituales de brujería son bastante corrientes, e incluso buscan quemarlo en una mega-estructura de madera.

Esperamos más noticias de Radiohead en los próximos días, con mucha fe en que tengamos un nuevo álbum entre nuestras manos muy pronto.

Radiohead – Burn The Witch