La banda de animación creada por Damon Albarn de Blur, Gorillaz desde hace un tiempo tiene en vilo a sus seguidores pues han estado muy activos en redes, abriendo su cuenta en Instagram y dando a conocer qué sucedió con sus integrantes 2-D, Murdoc, Noodle y Russel, entre otras cosas. Ahora es oficial su regreso con el lanzamiento de un nuevo tema que han titulado “Hallelujah Money” y que cuenta con la colaboración del músico inglés Benjamin Clementine.

Además la canción viene acompañada de un extraño videoclip en el que Clementine aparece cantando en un ascensor de la Trump Tower, mientras imágenes de diferentes culturas, alegorías del Ku Klux Klan, la versión animada del cuento de George Orwell, ‘Rebelión en la Granja’; al igual que las siluetas de los miembros de Gorillaz aparecen de fondo.

En un comunicado el bajista de la banda, Murdoc, comenta: “En estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien a quien admirar. Yo. Es por eso que les estoy dando este nuevo tema de Gorillaz un relámpago de verdad en una noche oscura. De nada. Ahora a emborracharse. El nuevo álbum se escribirá por sí solo.”

Acá les dejamos esta políticamente cargada canción: