La banda Cage The Elephant publican Neon Pill, su sexto álbum de estudio, disponible en las plataformas musicales.
Con Neon Pill, la banda abre nuevos caminos musicales, al tiempo que mantienen su creatividad sin concesiones y sus interpretaciones salvajemente catárticas.
A los nueve meses de la pandemia, Matthew y Brad perdieron a su padre. La banda sufrió las muertes consecutivas de varios amigos, mientras Matthew sufría una depresión y un colapso mental que culminó con su hospitalización. Al salir de la crisis, aprendió mucho sobre sí mismo y ganó mucha fuerza y sabiduría.
Neon Pill nació en el ojo del huracán. En palabras de Matthew: ‘Con este álbum, después de haber pasado por tantas cosas, la vida casi nos había obligado a sentirnos cada vez más cómodos con nosotros mismos. No buscábamos mucho más allá de la pura experiencia de la autoexpresión y, al mismo tiempo, tampoco nos conformábamos. Encontramos la singularidad en el simple hecho de existir’.
Desde sus comienzos en Bowling Green, Kentucky, Cage The Elephant se han convertido en una de las bandas de rock más importantes de esta generación.
Han obtenido docenas de certificaciones de oro, platino y multi-platino. Sus dos álbumes anteriores Tell Me I’m Pretty (2015) y Social Cues (2019) obtuvieron consecutivamente el premio GRAMMY al Mejor Álbum de Rock.
Quizá sean más celebrados por su espectáculo en directo. El escenario es su terreno, donde se sienten más cómodos, y sus actuaciones, extasiantes y sin cadenas, así como catárticas y cargadas de alma son lo que Neon Pill consigue documentar.