Cage The Elephant ha anunciado detalles de un nuevo álbum llamado Neon Pill. Tambien lanzaron el último sencillo Out Loud.

Anunciado ayer (28 de febrero), el LP marca su primer álbum de larga duración en cinco años. Le sigue a Social Cues, ganador del Grammy de 2019, y su lanzamiento está programado para el 17 de mayo.

Para su sexto álbum, el sexteto de Kentucky busca forjar un nuevo terreno musical, manteniendo al mismo tiempo su característico sonido catártico. Además de anunciar el proyecto, Cage The Elephant también ha compartido la última muestra del álbum en forma del nuevo sencillo Out Loud.

El segundo extraído del álbum después de la canción titular, Out Loud, se describe como la «pieza central emocional» del álbum y ve a la banda adoptar un enfoque emocional y sencillo.

«Out Loud está muy conectada con mi padre. Mi papá es la razón por la que descubrimos la música en primer lugar. Cuando murió, Out Loud simplemente salió de mí. Mis esfuerzos por la canción estaban profundamente arraigados en rendirle honor, y sabía que también significaba mucho para Brad», dijo el vocalista Matthew Shultz sobre la inspiración para la canción.

«Eso, también en relación con las dificultades que estaba atravesando en ese momento. Fue casi una especie de disculpa subconsciente antes de que fuera completamente capaz de comprender la gravedad de todo. Trabajé inconscientemente en ello mientras canalizaba toda la adversidad que mi familia enfrentó mientras crecía y cerraba el círculo en mi vida adulta en esta única canción», añadió.

Escucha el tema aquí: