Miley Cyrus presentó su cover del tema Nothing Else Matters, original de la banda Metallica, junto a Elton John y la participación musical de Robert Trujillo, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, WATT y Yo-Yo Ma. Se muestra como el primer adelanto del álbum The Metallica Blacklist., que celebrará el 30° Aniversario del disco del 1991.

«Me siento honrada al estar acompañada de algunos de los artistas más grandes que he conocido» dijo así Cyrus.. «Andrew Watt lo produjo y quedé fascinada. A ver, estamos Elton John Metallica y yo… amo cuando los ingredientes de algo no combinan, ¿entiendes? O cuando algo parece un revoltijo que nadie hubiera pensado hacer, pero luego aparecen personas como Watt que logran tomar decisiones arriesgadas para hacer que quede excelente».

El cover vino acompañada de un video musical, protagonizado por un solo hombre acompañado de paisajes cálidos y de estilo western. Lo podrás visualizar al final de la nota.

Debido a que este año la agrupación Metallica cumplirá sus 30 años del lanzamiento de The Black Album, se presentará una colección de covers de los 12 temas del disco original, grabados por 53 de los artistas más escuchados del momento a nivel mundial. Será estrenado el próximo 10 de Septiembre a través de todas las plataformas digitales, y lanzado en físico el 1 de Octubre.

La lista de artistas que incluye esta nueva colección está formada por Miley Cyrus, Elton John, Weezer, St. Vincent, J Balvin, Mon Laferte, Juanes, Phoebe Bridgers, Mac DeMarco, Cage The Elephant, Portugal. The Man, Dave Gahan, IDLES, Rodrigo y Gabriela, Alessia Cara, Rina Sawayama y muchos más.

Todo el dinero recolectado con las compra del álbum irá para centros de caridad que cada uno de los artistas participantes escoja, incluyendo la misma organización creada por Metallica, All Within My Hands Foundation, que promueve la educación y cuidado de comunidades más necesitadas.