The Beatles ha lanzado un nuevo videoclip oficial restaurado de su clásico éxito de 1970 Let It Be.

El video contiene clips de la recién estrenada y restaurada película de 1970 Let It Be, dirigida por Michael Lindsay-Hogg, y utiliza ángulos de cámara alternativos nunca antes vistos de The Beatles y Billy Preston mientras grababan la canción.

La meticulosa restauración fue realizada por Park Road Post Production a partir del negativo original de 16 mm. Según la descripción del video en YouTube, se «grabó el día después del concierto en el tejado del 30 de enero» en 1969.

Let It Be se puede ver en Disney+, lo que marca la primera vez que el documental está disponible en más de 50 años.

El documental se estrenó por primera vez en los cines hace 54 años y ha sido difícil de obtener. Principalmente porque robaron las cintas maestras originales de Apple Corps poco después de que se hiciera la película.

En un Q&A organizado por la ex DJ de Radio 1 Edith Bowman, Jonathan Clyde, productor de la película y director de producción de Apple Corps, explicó cómo el documental Get Back de Peter Jackson «se convirtió en el detonante que liberó a Let It Be para su relanzamiento».

«En comparación con las transcripciones de la versión anterior, se escucha mucho más. Hay más diálogo, hay más fragmentos de música y la restauración de la imagen es extraordinaria», dijo.

Mira el videoclip restaurado de Let It Be a continuación: