Iggy Pop y Siouxsie Sioux han unido fuerzas para una nueva interpretación de The Passenger, realizada para un anuncio de helado Magnum.
La canción fue originalmente coescrita y grabada por Iggy Pop para su ahora icónico álbum Lust For Life, que se lanzó en 1977 y se convirtió en uno de sus lanzamientos más populares.
Luego fue regrabada una década más tarde por Siouxsie And The Banshees, quienes le dieron su propio toque característico a la canción como parte de su álbum de covers de 1987 Through The Looking Glass.
Ahora, más de 35 años después, los dos se han unido en una nueva colaboración para rehacer la canción por tercera vez. Ahora lo hicieron para un nuevo anuncio para promocionar el helado Magnum.
En el anuncio, se ve a una actriz comiendo una barra de helado mientras viaja en un tren y, de fondo, se puede escuchar la nueva interpretación de la canción de 1977, mientras Pop ofrece su característica voz inquietante y Siouxsie Sioux contribuye con un verso dramático.
Si bien puede parecer un remix salido del trailerde una película, la canción en realidad es nueva y la grabaron ambos íconos punk exclusivamente para el anuncio. La interpretación dura un minuto y se puede escuchar detrás de los efectos de sonido.
Como lo destacó Brooklyn Vegan, parece que el anuncio ha estado disponible durante varias semanas, pero la gente apenas ha comenzado a notar la canción que suena de fondo. El medio también reveló que tanto Iggy Pop como Siouxsie Sioux han emitido comunicados de prensa sobre su participación.
“Me encanta esta canción. Siempre me ha encantado la voz de Iggy. Adoro lo instintivo y espontáneo que se siente todo. Escuchar mi voz con la de Iggy es un gran sueño», dijo Sioux sobre la colaboración. Mientras tanto, Pop agregó: «Siouxsie puede cantar como un pájaro. Siempre pensé que era una gran dama. Su versión de la canción ya era especial, pero lo que pasó aquí, cantando juntos, es realmente único. Al igual que Volare, el tratamiento orquestal y el matrimonio de voces vuelan libremente, en un espíritu de alegría».
Puedes ver la publicidad con la canción a continuación: