Cat Power e Iggy Pop se han unido para una nueva versión de Working Class Hero de John Lennon.

El cover llega como sencillo de un próximo álbum recopilatorio titulado The Faithful: A Tribute to Marianne Faithfull, organizado por In The Q Records, BANDBOX y Women of Rock Oral History Project para ayudar a recaudar fondos para Faithfull mientras ella ‘se recupera de un largo COVID-19’. Por lo tanto, la versión de la canción que Chan Marshall de Cat Power y Pop han interpretado rinde homenaje a la versión de 1979 de Faithfull, con un ritmo impulsor y una sensación ambiental de tensión.

Por encima, la voz multipista de Marshall transmite las poderosas palabras de Lennon, mientras que Pop se sumerge en líneas de palabras habladas, que suenan casi como un Leonard Cohen al final de su carrera, proclamando una verdad solemne con un gruñido bajo e imponente.

En un comunicado, Marshall expresó su entusiasmo por ser parte del proyecto. «¡Marianne ha vivido una vida!» ella dijo. «¡Ella es una reina para todos los que la conocen y para todos los que la adoran! ¡Su marco de aportes al mundo de la música es inconfundible! Cada vez que escucho su magnífico balanceo vocal, me conmueve. Estoy más cerca de la permanencia. En un mundo de nuevas y vertiginosas flechas de canciones y voces, Marianne siempre ha dado en el blanco de mi corazón y de mi alma. La adoro como a ninguna otra. Una verdadera Dama, más allá de las palabras. Realeza para siempre».

Junto a Marshall y Pop en The Faithful: A Tribute to Marianne Faithfull estarán Shirley Manson, Peaches, Lydia Lunch, Bush Tetras, Donita Sparks y más.

The Faithful: A Tribute to Marianne Faithfull saldrá completo el 8 de diciembre y estará disponible en formato digital y 2xLP.

Escucha el cover a continuación: