Danny Elfman ha lanzado Bigger. Messier., un nuevo álbum que desafía el género de versiones remezcladas y reinventadas de canciones de su aclamado disco Big Mess del 2021 a través de ANTI- / Epitaph Records.

El proyecto de 21 pistas se compone de colaboraciones y presentaciones de una gran variedad de artistas, incluidos Trent Reznor, Iggy Pop, HEALTH, Kaitlyn Aurelia Smith, Zach Hill of Death Grips, Xiu Xiu, Squarepusher, Ghostemane y muchos más. Con la ayuda de sus colaboradores Stu Brooks y Berit Gwendolyn Gilma, Elfman reclutó un arsenal único de artistas para usar las canciones originales de Big Mess como lienzos y experimentar con sus propias voces distintas.

«Este disco tenía que ver con el placer de experimentar. Tenía muchas ganas de disfrutar la experiencia de renunciar por completo al control de mi trabajo, algo que nunca había hecho antes», dijo Elfman sobre el proyecto.
«El único aporte que le di a cualquiera de los artistas fue que fueran ellos mismos y no les preocupara darle su propio toque único a la música, ya que todos los artistas de este proyecto eran los que ya respetaba y cuya música disfruté. No solo me sorprendió. a todos los que querían participar, pero simplemente quedaron impresionados por lo que todos contribuyeron. Hay una enorme cantidad de diversidad representada en todas partes».

El lanzamiento del álbum se anunció con la reinvención de In Time de Blixa Bargeld, una nueva reinterpretación de la canción del cantante principal y miembro fundador de la icónica banda alemana Einstürzende Neubauten. La pista llegó hoy junto con un video fantasmagórico que lo acompaña, que cobró vida a través de sistemas sintéticos de inteligencia artificial.

Creado por Lorem, el artista audiovisual italiano con quien Elfman y Gilma colaboraron para el video musical original de In Time, la pieza llega alimentada en un nuevo sistema de inteligencia artificial. El resultado es a la vez onírico y pesadillesco, creando un inquietante reino de fantasía que complementa acertadamente el paisaje sonoro de Blixa & Danny.

«Danny y Blixa son verdaderas almas artísticas. Ambos comenzaron con intereses similares y, debido a sus contextos culturales, emprendieron viajes muy diferentes. Al presentarlos, pensé que algo mágico podría suceder, y sucedió», agregó Gilma , coproductor ejecutivo, cocurador y director creativo de Bigger. Messier.

Te invitamos a disfrutar del clip de In Time, junto con el resto de canciones de Bigger. Messier. a continuación: