La cantante británica, Dua Lipa ha publicado su nuevo single titulado Illusion, disponible en las plataformas musicales.

La canción coincide con la venta de entradas de su próximo show para el 17 de octubre en el Royal Albert Hall en apoyo a su próximo tercer disco, Radical Optimism. El disco estará disponible a partir del 3 de mayo, y se explica que la grabación está ‘inspirada en el auto-descubrimiento de Dua’.

Dua Lipa trabajó con un equipo de colaboradores en el proyecto como Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker.

Illusion’ fue la primera canción en la que trabajamos juntos, y realmente rompimos el hielo para la grabación’, comentó Dua. ‘Es sobre saber qué es lo que quieres para ti, pero quedarte hasta conseguirlo. La broma es para ellos, es la diversión de jugar con alguien en su propio juego porque, en última instancia, no caerás en una ilusión’.

‘Unos años atrás, un amigo me introdujo el término optimismo radical. Es un concepto que resonó en mí, y me volví más curiosa cuando comencé a utilizarlo en mi vida’, habló sobre el disco. ‘Me llamó la atención la idea de atravesar el caos con gracia y sentir que puedes enfrentar cualquier tormenta. Al mismo tiempo, me encontré recorriendo la historia de la música de la psicodelia, el trip hop y el britpop. Siempre me ha parecido muy optimista y esa honestidad y actitud es un sentimiento que llevo en mis sesiones de grabación’.

Illusion aparece después que la cantante revelara Houdini y Training Season.

Disfruta acá lo más reciente de la solista.