La cantante británica, Dua Lipa ha compartido su más reciente single titulado Training Season, que ya había sido pre-escuchado en los Grammy 2024.

Siguiendo un patrón musical de Future Nostalgia, disco publicado en 2020, y con el sencillo Houdini, presentado en noviembre de 2023, se estima que su nuevo álbum gire alrededor de los años 70.

Training Season tiene escritura de la propia artista, Caroline Ailin y Tobias Jesso Jr, con producción de Danny L Harle y Kevin Parker de Tame Impala.

‘Había tenido una serie de malas citas, y la última fue la foto que rebasó el vaso’, comentó Dua Lipa respecto al single. ‘A la mañana siguiente, llegué al estudio y Caroline y Tobias me preguntaron cómo había ido todo, y de inmediato declaré ‘la temporada de entrenamiento ha terminado’. Y al igual que las conversaciones del día después con tus amigos, nos reímos mucho y todo se unió rápidamente a partir de ahí’.

Y aunque obviamente se trata de ese sentimiento cuando estás absolutamente harta de decirle a la gente… a los hombres específicamente en este caso, cómo salir contigo bien; también se trata de que mi temporada de entrenamiento haya terminado y de que he crecido con cada experiencia. Nunca me he sentido más segura, clara o empoderada. Y aunque puede ser que la temporada de entrenamiento nunca termine para ninguno de nosotros, comienzas a ver la belleza en encontrar a esa persona con quien experimentarlo. Dejas de buscar a los aprendices y te interesas más en tener a alguien donde estás y alguien con quien crecer’.

La canción llega con un video musical, dirigido por Vincent Haycock, donde la cámara sigue a Dua Lipa quien bebe distraídamente un café mientras varios pretendientes compiten por su atención.

Mira acá lo nuevo de la cantante.