Rihanna ha compartido una actualización sobre su tan esperado nuevo álbum, revelando que tiene ‘muchas ideas visuales’ para el material.

La cantante habló sobre el esperado álbum en una discusión recientemente compartida con la revista Interview. La misma tuvo lugar en los ensayos de su primer show en ocho años.

Esa noche, Rihanna subió al escenario en una ceremonia pre-boda en India para realizar su primer show completo en vivo desde 2016 y, según se informa, le pagaron 6 millones de dólares por el concierto privado.

Durante la discusión previa al set, le preguntaron cómo era estar de regreso en un espacio de ensayo y si tenía «la vibra para hacer música nuevamente».

«Tengo muchas ideas visuales. Es raro. Mi cerebro está trabajando al revés en este momento», explicó. «Por lo general, primero tengo la música, y la música me lleva a todas estas oportunidades visuales, y ahora tengo todas estas imágenes y aún no tengo las canciones para ellas, pero tal vez esa sea la clave, esta vez. Quizás las ideas visuales me estén llevando a las canciones que necesito hacer».

Cuando se le preguntó si veía el proyecto como una especie de ‘renacimiento’, Rihanna respondió: «Ideas aleatorias, ideas extravagantes, cosas que no tienen nada que ver conmigo en absoluto. Quiero decir, no puedo decírtelo. Mis oponentes están mirando».

El último álbum de larga duración de Rihanna fue ‘Anti’, su octavo disco de estudio. Este llegó a principios de 2016.

Las especulaciones sobre un sucesor cobraron impulso por primera vez en 2018. En ese entonces comenzó a insinuar nuevo material y prometió a los fanáticos en un comentario de Instagram que llegaría en 2019. Ese año, subió un video de un perro bailando al ritmo de Jump Around House Of Pain. El video tenía la leyenda «Actualización: Yo escuchando R9 sola y negándome a publicarlo».