Taylor Swift ha lanzado un puñado de nuevos playlists en Apple Music que abordan la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación.

La estrella del pop lanzará su undécimo disco de estudio, The Tortured Poets Department, el próximo viernes (19 de abril). Es el sucesor de ‘Midnights‘, ganador del Grammy de 2022. Tras el anuncio de Swift sobre su álbum, los fanáticos llegaron a la teoría de que The Tortured Poets Department explorará las cinco etapas del desamor.

Para celebrar el próximo lanzamiento, la cantante de All Too Well ha creado una serie de cinco listas de reproducción exclusivas en Apple Music. En ellas eligió canciones de su propio catálogo que se adaptan a cada etapa: Negación, Ira, Negociación, Depresión y Aceptación.

La primera lista de reproducción, titulada I Love You, It’s Ruining My Life (Te amo, está arruinando mi vida), explora la negación. Según la cantante, esta lista de reproducción es «una lista de canciones sobre quedar tan atrapado en la idea de algo que te cuesta ver las señales de alerta, lo que posiblemente resulte en momentos de negación y tal vez un poco de ilusión. Los resultados pueden variar».

You Don’t Get to Tell Me About Sad Songs (No Tienes Derecho A Hablarme De Cancioens Tristes) es el segundo playlist. Esta trata sobre la ira dentro del desamor. Hablando sobre esta selección de temas, Swift dijo: «Todas estas canciones tienen una cosa en común, las escribí mientras sentía enojo. A lo largo de los años, he aprendido que la ira puede manifestarse de muchas maneras diferentes, pero la forma más saludable en que se manifiesta en mi vida es cuando puedo escribir una canción sobre ella y, muchas veces, eso me ayuda a superarlo».

El tercer playlist trata sobre la negociación, el acto en el que a menudo negociamos. Se titula Am I Allowed To Cry? (¿Se me permite llorar?). Swift explica: «Esta lista de reproducción te lleva a través de las canciones que escribí cuando estaba en la etapa de negociación, momentos en los que intentas hacer tratos contigo mismo o con alguien que te importa, estás tratando mejorar las cosas, momentos en los que te sientes realmente desesperado, porque muchas veces tenemos una intuición visceral que nos dice que las cosas no van a salir como esperamos, lo que nos desespera más y nos hace negociar más».

Titulada Old Habits Die Screaming (Los viejos hábitos mueren gritando), en la penúltima playlist, Taylor habla abiertamente sobre la depresión. La intérprete de Champagne Problems revela que en esta lista de reproducción «vamos a explorar los sentimientos de depresión que a menudo aparecen en mis canciones. En momentos como estos, escribo una canción porque me siento sola o desesperada. Y escribir una canción parece la única forma de procesar esa intensidad de una emoción. Y si bien estas cosas son realmente difíciles de superar, a menudo siento que cuando escucho canciones o escribo canciones que tratan sobre esta intensidad de pérdida y desesperanza, generalmente eso es en la fase en la que estoy cerca de recuperarme de ese sentimiento».

Finalmente, en la quinta lista de reproducción, I Can Do It With a Broken Heart (Puedo hacerlo con el corazón roto), Taylor explora la aceptación, aceptando plenamente la angustia y tal vez incluso encontrando la paz. «Aquí finalmente encontramos la aceptación y podemos comenzar a superar la pérdida o la angustia. » explicó. «Estas canciones representan hacer espacio para más cosas buenas en tu vida, tomar esa decisión porque muchas veces, cuando perdemos cosas, también las ganamos».

Puedes escucharlas todas a continuación: