Alexandra Drewchin, la artista pop experimental mejor conocida como Eartheater, decidió hacerle una continuación a su sencillo del 2021, Scripture, con uno nuevo bajo el titulo Mitosis. Disfrútalo al final de la nota.

Mitosis es una pista art-pop construida sobre un riff de sintetizador listo para el delirio, y un ritmo nervioso que pica en los oídos, lo cual marca su clásico toque experimental. Por su lado, la voz de Eartheater en la pista va y viene entre pequeños cantos de múltiples pistas y murmullos brumosos, con letras son casi imposibles de distinguir.

Al final, se trata de una canción desorientadora, pero atractiva puede recordarnos al estilo de Arca. Eartheater coprodujo la pista con su colaborador habitual Sega Bodega.

En el video, la chica aparece aparentemente desnuda, con caracoles arrastrándose sobre ella, mientras va interpretando la canción, siendo iluminada por reflectores y luces al estilo dreamy.

No es la primera vez en estos últimos años que vemos a la artista logrando grandes movimientos; en el 2021 estuvo en el desfile de moda Savage X Fenty de Rihanna, y aparentemente, también cuanta con una colaboración con Grimes, que solo lleva claro que saldrá en algún momento.