El Festival de la Canción Eurovision 2024 ya está cada vez más cerca, y ya todas las canciones de los países concursantes están disponibles para su streaming.

Este año, 37 países pelearán por el micrófono de cristal y se coronará como la mejor canción de Europa del 2024.

Para esta edición, que se realizará en Malmö, Suecia -ya que el año pasado ganó la sueca Loreen con su tema ‘Tattoo’, algunos aspectos de votación y participación cambiaron para más dinamismo entre el público y el concursante.

Así como el año pasado, el resto de países no concursantes pueden votar por su favorito, pero esta vez, tienen la oportunidad de votar en un tiempo de 24 horas para que se acople a cada huso horario del mundo.

Otro cambio, es que el Big 5 (España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) + el anfitrión (Suecia), participarán en las semifinales. Esta es la primera vez que ocurre, ya que ellos automáticamente entran en la final, pero podrán presentarse ante el mundo. De todos modos, están pautados para estar de por sí en la final.

Este año, entra de nuevo Luxemburgo después de varios años de no enviar un representante. Por tercer año consecutivo, Rusia se encuentra vetada de participar por el conflicto contra Ucrania.

Sin embargo, cierta parte del público no está contenta con que aún Israel pueda participar por su conflicto con Gaza.

Disfruta acá las 37 canciones que se presentarán en la primera semifinal el 7 de mayo, la segunda el 9, mientras que la final es el sábado, 11 de mayo.

Eurovision 2024 podrá verse a través de los canales de cable RTVE y RAI, así como en su canal de Youtube.