El Festival de la Canción de Eurovision culminó el sábado 13 de mayo, pero la celebración sigue para Suecia, quien se llevó el micrófono de cristal, representado por la cantante Loreen.

Lorine Zineb Nora Talhaoui​, más conocida como Loreen, es una cantante y productora sueca de ascendencia marroquí. La artista ya había sido participante en la edición del 2012, representando igual a Suecia y resultó ganadora con la canción Euphoria, y ahora lo hace con el tema Tattoo.

Loreen se convierte en la primera mujer en ganar dos veces en Eurovision, y se iguala con el cantante australiano nacionalizado irlandés Johnny Logan, quien ganó en 1980 y en 1987.

Suecia ganó con un total de 583 puntos, juntando los votos del jurado y del público. De segundo lugar se posiciona Finlandia con 526, mientras que de tercero se queda Israel con 362. Italia y Noruega quedan de cuarto y quinto lugar con 350 y 268 puntos respectivamente.

Durante la final, se anunció que Luxemburgo regresa como país participante para el 2024 (quienes no participan desde 1993), y el próximo año se realizará el Eurovision en Suecia, país ganador.