Vampire Weekend ha compartido su más reciente sencillo titulado Classical, la tercera entrega de su próximo álbum Only God Was Above Us.

Escrita por el líder Ezra Koenig, producida por Ariel Rechtshaid (Haim, Sky Ferreira) y Koenig y con un arreglo orquestal de Will Canzoneri, Koenig y Rechtshaid, la canción destaca un ritmo movido contra la letra.

Dirigido por Nick Harwood, director creativo de Vampire Weekend desde hace mucho tiempo, el video musical que acompaña la canción muestra a la banda junto a Rechtshaid, Ray Suen y su técnico de batería Josh Goldsmith en la guitarra tocando la canción contra una pantalla verde con pinturas, iglesias y relojes detrás de ellos.

Classical sigue a los dos sencillos lanzados anteriormente Capricorn y Gen-X Cops. Las tres pistas aparecerán en el quinto LP de la banda, Only God Was Above Us, cuyo lanzamiento está previsto para el 5 de abril a través de Columbia. Sera su primer álbum en cinco años, que sigue a Father Of The Bride de 2019.

En otras noticias, la banda lanzó recientemente un nuevo podcast llamado Vampire Campfire. Además, dieron una declaración sobre la nueva serie, dicendo que «se publicará con regularidad en el futuro previsible».

Puedes ver su nuevo videoclip aquí: