Bon Jovi ha anunciado su nuevo álbum Forever y ha compartido el tema Legendary, primer adelanto extraído del próximo material.

Dirigido por Dano Cerny, el vídeo que acompaña a Legendary comienza con la banda en un estudio de grabación antes de transformarse en un pedazo de grama en el espacio exterior. Bon Jovi luego procede a tocar la canción desde allí.

Hablando sobre la canción en una entrevista con Ultimate Classic Rock, Bon Jovi reveló que la canción es un homenaje a su esposa. «La chica de ojos marrones, que por supuesto es un guiño de Van Morrison, pero no en este caso. Es mi esposa», explica Bon Jovi. «Ella ha estado ahí fielmente durante todo este proceso: ‘Y la chica de ojos marrones/ Ella cree en mí/ Legendaria’. Ahí está. Eso es lo que soy a los 62 años».

Legendary es el primer sencillo que se lanzará del decimosexto álbum de estudio de la banda, Forever, que se lanzará el 7 de junio a través de EMI.

El álbum se imprimirá en varias variantes exclusivas de vinilo en color, incluida una tirada extremadamente limitada de vinilo en color Ocean Waves que viene con una polaroid única de Jon. También estarán a la venta CD, casetes y copias firmadas de edición limitada.

El LP marca su primer álbum en cuatro años y el primero que se lanza luego de la cirugía vocal del líder. Hablando de la creación de Forever en un comunicado de prensa, el cantante compartió: «Este disco es un regreso a la alegría. Desde la composición hasta el proceso de grabación, este es el Bon Jovi que sube el volumen y se siente bien».

Además, para celebrar el 40 aniversario de Bon Jovi, habrá un estreno de la serie documental de cuatro partes de HULU, Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story, que se proyectará en SXSW esta noche (14 de marzo). La serie tendrá su debut oficial en HULU en EE. UU. y Disney+ el 26 de abril.

Mira el videoclip de Legendary a continuación: