La banda neoyorquina de indie rock Vampire Weekend estrena dos nuevos temas de su próximo álbum, titulados Capricorn y Gen-X Cops.

Los dos nuevos sencillos llegan hoy (16 de febrero). Luego de que Ezra Koenig y compañía. anunciaran detalles de su primer álbum en cinco años, Only God Was Above Us, sucesor de Father Of The Bride de 2019. El quinto LP de la banda neoyorquina contendrá 10 temas y llegará el 5 de abril a través de Columbia.

Ahora, Vampire Weekend les ha dado a los fanáticos una primera muestra de qué esperar del nuevo material.

Con Capricorn, la canción comienza con una nota engañosamente tenue y captura un mensaje suave pero edificante, con melodías melosas en todas partes. También viene con un nuevo videoclip, dirigido por el director creativo de la banda, Nick Harwood, y que captura la esencia de la vida en la ciudad de Nueva York a finales de los años 80.

En cuanto al segundo sencillo, Gen-X Cops, la banda adopta un enfoque diferente. Captura una pista más enérgica e influenciada por el punk que muestra el otro lado del álbum.

Al igual que su homólogo, Gen-X Cops también viene acompañado de un videoclip retro, inspirado en Nueva York. Dirigida por Drew Pearce (Misión: Imposible – Rogue Nation, Iron Man 3), el audiovisual muestra una ruta decididamente diferente hacia la autenticidad de la ciudad, enfocándose en las luces nocturnas y utilizando las películas exactas que Siegel usó en 1988.

Mira ambos videos a continuación: