Vampire Weekend está de regreso con Mary Boone, el último sencillo de su próximo álbum Only God Was Above Us.

Mary Boone se compone de coros angelicales y orquestaciones exuberantes, un loop de batería sampleado de Back to Life (However Do You Want Me) de Soul II Soul, y sintetizadores caleidoscópicos que aparecen en cada coro sin palabras. El título de la canción hace referencia a la marchante y coleccionista de arte que se hizo conocida en la escena artística de la ciudad de Nueva York durante la década de 1980.

El líder de Vampire Weekend, Ezra Koenig, narra una escena en la que un nuevo habitante de la ciudad busca trabajo con Mary Boone. Luego amplía la temática para incluir temas de amor perdido y cambio. El visualizador oficial de la canción muestra al rapero Despot mientras conduce desde Nueva Jersey a la ciudad de Nueva York a través del túnel Lincoln.

Mary Boone es el cuarto adelanto de Vampire Weekend de Only God Was Above Us. La banda lanzó Capricorn y Gen-X Cops cuando anunció el LP en febrero y compartió Classical el 14 de marzo.

Vampire Weekend también lanzó recientemente Vampire Campfire, un podcast en el que el trío tiene charlas junto a una fogata. También adelantaron un proyecto paralelo ligeramente ‘punky’ y ligeramente ‘jammy’ en un perfil este mes.

Puedes escuchar Mary Boone aquí: