La banda neoyorquina de indie rock Vampire Weekend ha lanzado Only God Was Above Us, su esperado quinto disco de estudio.

De la mano de Columbia Records, Only God Was Above Us tiene 10 canciones que se grabaron en Manhattan, Los Ángeles, Londres y Tokio. Contó con Ezra Koening (Líder de la banda) como coproductor junto a Ariel Rechtshaid.

El álbum se anunció por primera vez en febrero de este año. Lo precedieron por los sencillos Capricorn, Gen-X Cops, Classical y Mary Boone.

El álbum se describe en un comunicado de prensa como «directo pero complejo, que muestra a la banda en su forma más valiente y también en su forma más hermosa y melódica». Se inspira en el canto raga y en la ciudad de Nueva York del siglo XX, con letras que Koening escribió entre 2019 y 2020, y luego desarrolló con sus compañeros de banda en los años siguientes. El título proviene de su arte, una foto de un hombre leyendo un periódico con el titular ‘Sólo Dios estaba por encima de nosotros’, en referencia al vuelo 243 de Aloha Airlines».

En apoyo de Only God Was Above Us, Vampire Weekend saldrá de gira para una gira por Norteamérica. Comenzará el 8 de abril en Austin, Texas. El inicio de la gira será una presentación especial al aire libre durante el eclipse solar total, que también coincide con el 40 cumpleaños de Koenig.

Puedes escuchar el álbum a continuación: