Everything Everything ha compartido el vídeo de su nuevo single Enter the Mirror, el día del lanzamiento de su nuevo álbum Mountainhead.

Los art-rockers de Manchester han compartido previamente los sencillos Cold Reactor, The Mad Stone y The End of the Contender. Ahora, con su séptimo álbum publicado y una gira principal por el Reino Unido que comenzará el próximo mes, estrenan este videoclip.

El álbum tiene lugar en un mundo donde la humanidad se ha unido para construir una montaña cavando un hoyo a sus pies, con la fuerza laboral (o ‘mountainheads’) impulsada por el deseo de algún día llegar a la cima de la montaña y contemplar el espejo mítico que se encuentra en su cima. Mientras tanto, a medida que excavan cada vez más profundamente en la tierra, los jefes de las montañas viven con el miedo mortal de caer en la trampa de una serpiente Goliat que se desliza por el fondo del pozo.

En el vídeo Enter the Mirror se ve el espejo mítico manifestado, con el protagonista de la canción, que está sumido en pensamientos suicidas, siendo interpretado por una marioneta, que encuentra consuelo en un amigo al que inicialmente descarta como su mero reflejo.

Mountainhead de Everything Everything ya está disponible y la banda estará de gira durante 2024.

Mira su nuevo videoclip a continuación: