El cuarteto de adolescentes de Leeds, L’objectif, ha sorprendido con varios anuncios el día de hoy, comenzando con que lanzarán su nuevo EP We Aren’t Getting Out But Tonight We Might el 3 de junio a través de Chess Club Records. Y para dar un adelnato del mismo, han compartido una pista del mismo titulada como Get Close, ya disponible en todas las plataformas digitales.

L’objectif apoyará a Everything Everything en abril y ha anunciado hoy su espectáculo local más grande hasta la fecha en el Brudenell Social Club el 9 de julio. Las entradas ya se encuentran a la venta.

El grupo respaldado por Iggy Pop lanzó el irresistible sencillo principal del nuevo EP Same Thing en febrero ante una ráfaga de elogios de los fanáticos de la radio nacional Steve Lamacq (BBC Radio 6 Music), Jack Saunders (BBC Radio 1) y John Kennedy ( RadioX).

Al comentar sobre Get Close, el líder Saul Kane dijo: «Probablemente es una canción de amor o al menos una canción sobre la intimidad. Me gustó la idea de escribir sobre tener una crisis existencial limítrofe pero luego pensar ‘olvídalo’ y solo me enfoco en querer estar con alguien. Todos los pensamientos que rondan tu cabeza a veces pueden abrumar los sentidos y hacerte entrar en pánico, pero me imaginé cómo pueden dejarse de lado en la búsqueda de una persona. Quiero decir que el título Get Close es de lo que realmente se trata, de querer acercarse a alguien y el resto puede esperar».

We Aren’t Getting Out But Tonight We Might es el primer nuevo proyecto extendido de los recién llegados de West Yorkshire desde que llegó su EP debut Have It Your Way el año pasado, que incluía las estelares Do It Again, Burn Me Out, y el sencillo debut de la banda, Drive In Mind.

La banda también se embarcará en una serie de fechas en vivo que incluyen sus propios espectáculos principales y apoyo a Everything Everything en sus espectáculos de Leeds y Londres, así como en los festivales The Great Escape y Live At Leeds.

L’objectif es una agrupación conformada por los compañeros de escuela Saul Kane (voz, guitarra) y Louis Bullock (batería), quienes formaron una banda juntos por primera vez a la edad de 12 años, Ezra Glennon (bajo) y Dan Richardson (guitarra). Con cada miembro aprendiendo instrumentos cuando eran niños, los jóvenes amigos, ninguno de los cuales tiene más de 18 años, tienen un amor compartido por los géneros y los músicos que desmiente su tierna edad: jazz funk, hip-hop, punk, post-punk, y casi todo lo demás. Inspirándose también en los pintores Basquiat y Francis Bacon, L’objectif busca la emoción en lo intelectualmente estimulante y subjetivo; encontrando emoción en la confusión.

Ya puedes escuchar Get Close a continuación: