Lykke Li regresa con su primera música nueva en dos años, en forma de una versión de Ring of Fire de Johnny Cash.

La canción se grabó para la banda sonora de Damsel, una película de fantasía oscura de Netflix dirigida por Juan Carlos Fresnadillo y protagonizada por Millie Bobby Brown, Ray Winstone y Angela Bassett.

Hablando sobre la reinterpretación del sencillo de Cash de 1963, Li dijo a Variety: «Para ser honesta, la única versión que he escuchado en toda mi vida es la versión de Johnny Cash, así que no tenía una historia real. Simplemente le entré bastante en blanco. Me senté al piano y lo primero que salió de mi boca fue lo que grabé».

La canción fue escrita por June Carter Cash y Merle Kilgore y grabada por primera vez por la hermana de June, Anita Carter. Li ha hablado sobre la influencia específica que ha tomado al saber que fue la pareja de Cash quien escribió la canción.

«Me inspiré mucho en June Carter», explicó. «Lo que leí fue que ella la escribió cuando ambos estaban casados ​​con otras personas y ella dijo, mierda, estoy a punto de enamorarme y eso va a explotar y arruinar mi vida. Pero tampoco hay otra manera».

Escucha el cover aquí: