La banda Kasabian, ha compartido su nuevo single titulado Call, además anunciaron más detalles de 8vo álbum, Happenings.

El año pasado, la banda había mencionado que se vendría un álbum ‘psicodélico’.

Ahora, Kasabian anuncia Happenings y presentan el tema bailable, Call en conjunto con un video musical, filmado por el dueto Waxxwork. El clip se centra alrededor de un celular que cae de un avión y flota en el cielo.

El video tuvo grabación en Albania, donde las leyes aeroespaciales permitirían a los paracaidistas salir de un helicóptero con el vídeo reproduciéndose en tiempo real.

Este nuevo disco le sigue a The Alchemist’s Euphoria, presentado en 2022, y es su segundo single después de la salida de Tom Maighan. Happenings tendrá un total de 10 canciones, y tiene escritura de la banda, además de co-producción con Mark Ralph.

En entrevista con NME, el vocalista Serge Pizzorno acotó que cada canción del disco tiene su propio mundo.

‘La canción ‘Bird In A Cage’ tiene algo de Trent Reznor, algo de Britney Spears, algo de The Beatles, algo de Prince. Luego ‘Hell Of It’ tiene a J Dilla quien conoce al Justin Timberlake/Timbaland del 2002. Además hay algo de parlamento y funkadelic, incluso hay algo de funk nigeriano de los 70s’.

Mira acá lo más reciente.