Este 2023 sin duda fue el año para Marcos Masís, mejor conocido como Tainy. El productor ha logrado posicionarse como uno de los artistas y productores más importantes a nivel mundial, cada canción que publica demuestra por qué está en el nivel en el que está. A mediados de 2023 estrenó DATA, uno de los álbumes más influyentes del género y sin duda, el que marcó el año, reconocido así por ROLLING STONE en Español.

El álbum es una mezcla de sonidos y cada canción tiene un ritmo particular, además, las colaboraciones hacen que este proyecto tenga una calidad excepcional. En 20 canciones nos presenta la historia de Sena, un robot que va adquiriendo sentimientos a partir de cada canción, todo esto es una metáfora de lo que nos genera la música y el rol que juega esta en nuestras vidas.

Para cerrar el año, Tainy decidió ofrecerle a sus seguidores una versión diferente de este álbum, estrenando así Data (Instrumental), en este podrás escuchar los instrumentales de cada canción por separado, sin la voz de cada artista. En sus redes Tainy escribió, Ahí les dejo los instrumentales del álbum, denle el uso que quieran, disfruten y gracias de nuevo por el apoyo que le han dado al disco, se le quiere.

Escucha el álbum:

https://open.spotify.com/intl-es/album/1PueylpRcNPGRgr8i8tbXR