Willie DeVille acaba de estrenar el álbum de Apache, Territorio: Apache, una semana después Willie sigue de estreno con su nueva canción Me Ignora.

En este caso es algo totalmente diferente a lo que hemos escuchado recientemente, pues es en compañía de Akapellah y daf que reviven un género que ya tenía muchos años muerto en Venezuela. Ese genero es el Merengue Hip-Hop, famoso por Proyecto Uno, Sandy Papo, Ilegales, entre otros.

La canción en principio parece una de trap, pues abre lento y poco a poco va revelando el ritmo final, dando paso a este inconfundible sonido del Merengue House o Merengue Hip-Hop. En la canción mencionan a distintos referentes y frases icónicas del género, como el Grupo Zona 7 o la frase Sandy y Papo con el merengazo hazme caso o te doy un microfonazo.

La participación de Akapellah sorprende un poco pero va en consonancia con la reciente colaboración que hizo con MARI La Carajita para Naiki, canción en la que Akapellah se desviaba de su sonido habitual y publicaba su primera canción de salsa. Este año 2023 ha sido un año interesante para la industria musical, llena de nuevos sonidos y la vuelta de muchos otros, esta es una prueba más de que lo viejo siempre vuelve.