Sleaford Mods versiona West End Girls de Pet Shop Boys, y todas las ganancias de la nueva canción se destinarán a la organización benéfica para personas sin hogar Shelter.

El dúo de Nottingham recibió la bendición de Neil Tennant y Chris Lowe de Pet Shop Boys para lanzar la canción. También decidieron remezclar el cover para una nueva versión adicional que aparecerá en el sencillo de edición limitada. Sleaford Mods grabó su versión del clásico de 1986 entre giras para su último álbum UK GRIM.

La canción, que va acompañada de un videoclip dirigido por Ewen Spencer, ya está disponible en plataformas. Esto antes de un lanzamiento físico que estará disponible para su compra durante la gira actual de Sleaford Mods. También saldrá en las tiendas a partir del 15 de diciembre.

Se venderá una edición limitada de vinilo de siete pulgadas en el puesto de productos en las próximas fechas de la gira del dúo por el Reino Unido. También saldrá un sencillo de edición de 12 pulgadas, con remezclas de Pet Shop Boys, HiFi Sean y Extnnddntwrk.

«West End Girls es una canción que está muy cerca de mi corazón, mi canción sobre la mayoría de edad en muchos sentidos», dijo Andrew Fearn de Sleaford Mods en un comunicado de prensa.

Jason Williamson agregó: «He estado escuchando mucho los álbumes de Pet Shop Boys, Please y Actually, la música todavía encaja muy bien en este panorama. Cuando Andrew sugirió que versionáramos West End Girls, era importante honrar la brillantez de la canción. Entonces, cuando Neil y Chris dieron su bendición al tema, nuestras pequeñas mentes quedaron boquiabiertas, y cuando recibimos su remix… fue casi demasiado. ¡Era brillante!».

Pet Shop Boys también aprobó el sencillo y compartió: «Sleaford Mods ha traído a los chicos del East End de regreso a las calles del West End por una gran causa y nos encanta su nueva versión».

Puedes escuchar el cover a continuación: