Sleaford Mods anuncia un nuevo EP. El material llevará por nombre More UK Grim, y su anuncio viene con el lanzamiento del primer sencillo Big Pharma.

El nuevo EP se compuso, escribió y grabó al mismo tiempo que el dúo, formado por Andrew Fearn y Jason Williamson, trabajaba en su último álbum, UK Grim, que se lanzó en marzo. También llega inmediatamente después de su reciente presentación como telonero de las leyendas del pop británico Blur, donde la banda actuó dos noches consecutivas en el estadio de Wembley.

Según el comunicado de prensa, el próximo EP ve a los miembros continuar con su «dominio actual en la pista de baile, pero con una mezcla de perspicacia e ingenio, indignación y compasión». También los ve llamar la atención sobre el clima actual. Buscan «criticar y celebrar nuestros tiempos turbulentos» con sus temas.

Sleaford Mods anuncia el EP compartiendo el sencillo principal, Big Pharma. Se trata de una canción con un enfoque lírico de ‘no tomar prisioneros’, entrelazado alrededor de un riff de bajo furtivo.

«Big Pharma se escribió en los primeros capítulos del otoño de 2022, cuando el Covid volvió a hacer efecto. Tiene mucho del absurdo normal de Sleaford Mods. Pero también analiza la fascinación constante por tratar de encontrar verdades en información totalmente impulsada por personas muy cuestionables», dijo Jason Williamson.

Recordando el significado detrás del título, añadió: «Ahora, Big Pharma es más familiar como un término utilizado por grupos industriales y de derecha que intentan enmascarar los objetivos financieros de sus argumentos con algún tipo de legitimidad de pensamiento crítico. Simplemente se siente mal. Se alimenta de la desesperanza, el miedo generalizado y generaciones de desinformación ilimitada vinculada a la percepción crítica limitada que cargamos como masas».

La canción viene acompañada de un vídeo musical satírico dirigido por Sean Sears. Puedes verlo a continuación: