El exfutbolista francés y leyenda del Manchester United, Éric Cantona, estrena su primer EP compuesto de 4 canciones, The Friends We Lost, I’ll Make My Own Heaven, Tu me diras y Je veux.

Cantona se retiró cuando tenía 30 años, tras perderle el sentido a jugar fútbol, Cuando perdí la pasión, perdí el fuego en mí, simplemente me retiré. Intenté encenderlo de nuevo, pero sabía que era el final. Su carrera estuvo marcada por su gran carisma y talento, pero al mismo tiempo, fue machada por varios conflictos y polémicas que lo marcaron como jugador y persona, como fue el caso de la famosa patada que le dio a un aficionado y por sus numerosos insultos racistas.

En cuanto a su carrera musical, durante una entrevista a The Mirror, Cantona dijo Escribir es una forma para mí de existir. Siempre he tocado algo de música. ¿Por qué empiezo hoy tantos años después? Simplemente, porque nunca tuve el tiempo. Durante el confinamiento le di un tiempo muy serio a las clases de guitarra y aunque aún sigo siendo un pobre guitarrista me siento con confianza para dar forma a unas cuantas canciones. En sus canciones, le gusta abordar temas como la sociedad, el fútbol e incluso, el amor.

No es la primera vez que sucede esto, que un futbolista pruebe suerte en el mundo de la música, o viceversa. O Rei Pelé, Gaizka Mendieta y Guti son algunos de los futbolistas que probaron suerte, ya sea cantando, tocando la guitarra o hasta siendo Dj. En la otra cara de la moneda están los cantantes que iban a ser futbolistas, Maluma, el DJ Kygo o María Becerra son algunos ejemplos de como estas dos profesiones están conectadas.

Escucha el EP a continuación: