El ex baterista de los Beatles, saca su nuevo proyecto tras unos meses de girar. Rewind Foward cuenta con colaboraciones amigas de Ringo.

Entre las colaboraciones que trae este EP están miembros de Toto, Eagles, The Heartbreakers y su excompañero, Paul McCartney, el cual lo ayudó escribiendo Feeling The Sunlight. El EP se compone de 4 canciones y no es el primer proyecto en muchos años, este es su cuarto EP en 3 años.

Las colaboraciones son colegas de su proyecto Ringo Starr & His All-Starr Band. Y aunque la colaboración con Paul McCartney puede sonar como algo nuevo, la verdad es que este año ya habían colaborado en la versión de Let It Be realizada por Dolly Parton.

Sobre el título, Ultimate Classic Rock le hizo la pregunta a Ringo y dijo, Rewind Forward fue algo que dije de la nada. Simplemente se me ocurrió, pero en realidad no tiene sentido. Estoy tratando de explicármelo a mí mismo y lo mejor que puedo decirte sobre lo que significa es que: ‘A veces, cuando quieres avanzar, primero tienes que retroceder‘.