Finalmente las últimas canciones que nos ha dado la banda Morat tienen un significado y serán parte del EP Antes de que amanezca.

A mediados de este año, Morat nos ofrecía su primera canción del 2023 bajo el nombre de Feo, rápidamente las expectativas crecieron y nos presentaron 3 canciones más. Nunca Volvieron, Someone I Used To Know y Demasiado Lejos fueron las canciones que recibimos, y la banda no dejó una abreviatura, A.D.Q.A. El significado de esta fue sencillo de descubrir para muchos, quienes ya sabían que correspondía a Antes de que amanezca.

Cada canción que salía era mejor que la anterior, pero tenían ritmos diferentes, parecían no tener un hilo conductor. Hoy sabemos que esta variedad de ritmos es parte del EP, Cuando pusimos ese gran sol en la carátula de «Si ayer fuera hoy» una de las primeras preguntas que nos llegó a la cabeza fue ¿Qué va a pasar cuando ese sol se esconda? ¿Qué sucede cuando llega la noche? La respuesta fue «Antes de que amanezca» (ADQA): un viaje a través de una noche de nuestros sueños donde cada canción es un sueño diferente. Como cuando uno duerme, cada sueño es distinto a todos los demás, se unen sin mucho sentido y cada uno se siente medio aleatorio

El EP contará con 6 canciones y apunta a que su fecha de lanzamiento será el 15 de diciembre.