Este prestigioso premio que ha recibido el británico se debe al hito de llegar a 10 mil millones de reproducciones en Reino Unido. Esta misma semana la estadounidense Billie Eilish también fue homenajeada, en su caso por conseguir mil millones de reproducciones.

Ed Sheeran celebró este hito en Twitter reposteando el logro y reaccionando con una única palabra Increíble. Así mismo, en su cuenta de Instagram, Sheeran publicó un video en el que se le puede ver levantando el premio y dando las gracias a sus seguidores por escucharlo. El premio fue entregado por el actor, músico y presentador Jordan Stephens.

No es el primer logro que Sheeran coloca en las listas oficiales del Reino Unido, después de haberse convertido en el primer artista en tener cuatro álbumes en el top 10 de la lista oficial de álbumes durante un año, así como en el primer solista británico en conseguir un año completo en el nº 1 de todo su catálogo en la lista oficial de singles.

Sorprendentemente, y según lo que anunció la BPI -que representa a los principales sellos discográficos y compañías musicales del Reino Unido-, mil millones de esos 10 mil millones de reproducciones fueron realizadas únicamente en los últimos 12 meses.