El evento tendrá lugar el 5 de noviembre en el Centro de Exposición París-Nord Villepintey y la lista completa de los nominados ya ha sido revelada. Los MTV EMA serán transmitidos por MTV, Pluto TV y Paramount+ a las 9 PM GMT, 5 PM Venezuela.

Los MTV Europe Music Awards, son unos premios otorgados anualmente desde 1994 por el canal MTV a lo mejor de la música de Europa. Los premios se dividen en varias categorías, que incluyen Mejor Artista, Mejor Canción, Mejor Videoclip y Mejor Artista Nuevo. Parte de la magia en estos premios, es que los ganadores son elegidos por los espectadores de MTV a través de una votación online.

Taylor Swift lidera la lista con 7 nominaciones, Olivia Rodrigo y SZA la siguen de cerca con 6 nominaciones cada una, Doja Cat, Måneskin, Miley Cyrus y Nicki Minaj recibieron 4 nominaciones individualmente.

El apartado para mejor rock está siendo peleando por Arctic Monkeys, Foo Fighters, Måneskin, Metallica, Red Hot Chili Peppers y The Killers. En cuanto a lo alternativo, las nominaciones fueron a Blur, Fall Out Boy, Lana Del Rey, Paramore, Thirty Seconds To Mars y Yungblud.

La mejor actuación del Reino Unido e Irlanda es una categoría regional en la que está Calvin Harris, Central Cee, PinkPantheress, Raye, Sam Smith y Tom Grennan. Este año fue introducida una nueva categoría a los EMA, esta categoría es Mejor Afrobeat y sus nominados son Asake, Aya Nakamura, Ayra Starr, Burna Boy, Davido y Rema.

Los usuarios pueden realizar sus votaciones mediante la página web oficial de los MTV EMA hasta el 31 de octubre. La lista completa de nominaciones y artistas también la puedes encontrar en su página web.