The National ha lanzado su nuevo álbum sorpresa Laugh Track.

Anunciado el fin de semana en el Homecoming Festival de la banda, su noveno álbum llega en rápida sucesión tras el aclamado First Two Pages of Frankenstein de abril. El disco complementario presenta al mismo joven de la carátula del álbum anterior, aunque coloreado y en una sala de estar.

Elñ álbum incluye los sencillos recientes Space Invader y Alphabet City, junto con una versión regrabada de la colaboración de Bon Iver Weird Goodbyes. El disco de 12 pistas también cuenta con material que comenzó originalmente en las mismas sesiones que First Two Pages of Frankenstein.

Phoebe Bridgers vuelve a aparecer en la canción principal, mientras que Rosanne Cash presta su voz como invitada en la penúltima canción, Crumble. El cierre del álbum de casi ocho minutos, Smoke Detector, se grabó en junio durante una prueba de sonido en Vancouver.

Hablando del método más espontáneo y vigorizado de elaborar el álbum, el guitarrista Aaron Dessner dijo: «No es porque no disfrutemos sentarnos en una habitación dando vueltas a las ideas. Es sólo que no fue tan productivo. Así que desarrollamos una forma bastante elaborada de construir canciones en las que Bryan tenía un papel muy importante pero compartimentado. Esta vez teníamos el deseo de hacer algo que estuviera más vivo para que la forma de tocar de Bryan impulsara más».

Líricamente, los temas de las luchas del líder Matt Berninger con el bloqueo del escritor y su regreso del abismo todavía están presentes, aunque con mayor aceptación.

«Apaguemos todo y vámonos», dijo Berninger. «Sal de tu cabeza, de todas las cosas que te preocupan, tu carrera, toda tu identidad, lo fuerte que creías que eras».

Escucha el álbum aquí: