Pussy Riot se ha unido a Nova Twins para un nuevo sencillo, Bad Trip, en el que también participa la productora argentina Mykka.

La canción es el primer sencillo nuevo del grupo feminista ruso de punk desde Chastity, de mayo, que contó con invitados de Alice Glass y Boys Noize.

La líder de Pussy Riot, Nadya Riot (anteriormente Nadya Tolokonnikova), dijo sobre la canción: «Mykka tocó este ritmo para mí y me obsesioné y le rogué que me lo diera. Suena amenazador y dominante».

Soy una gran admiradora de Bosch, así que quería imaginar cuál sería mi versión de un infierno/mal viaje en esta pista. Que me hagan mansplaining y me dominen por completo sería una versión del infierno para mí».

Mientras tanto, Nova Twins agregó en su propia declaración: «Amamos a Pussy Riot y todo lo que representan. Así que cuando Nadya nos envió un mensaje durante el encierro, pidiéndonos que aparecieramos en Bad Trip, ¡estábamos súper emocionadas! ¡La melodía suena y ellas son una fuerza de la naturaleza!

A principios de este año, Pussy Riot recibió el Premio Woody Guthrie 2023. El premio se entrega a un artista que refleja el espíritu del fallecido ícono folklórico al demostrar que es ‘un defensor de los que no tienen voz y que comprende cómo se puede utilizar una plataforma para arrojar luz sobre nuestro mundo, mostrándonos lo que hay que hacer para arreglarlo y cómo arreglarlo». En 2021, fue otorgado a Bruce Springsteen.

«Se siente apropiado recibir el premio con el espíritu de Woody, creo que le encantaría el mensaje antifascista de Pussy Riot», dijo la banda en respuesta. «Por lo general, cuando Pussy Riot se agrega a las listas, no siempre es algo bueno. Pero nos sentimos honradas de estar en esta. Realmente no hacemos folk, pero tampoco hacemos punk. Simplemente gritamos y protestamos tan fuerte como podemos. Esperamos poder mostrarles a otros que pueden hacer lo mismo».

Puedes escuchar el nuevo tema aquí: