The National ha revelado otra canción de su próximo álbum, First Two Pages of Frankenstein, el nuevo sencillo Eucalyptus.

Aunque la canción ha sido parte del set en vivo de la banda desde el año pasado, la grabación oficial de estudio aporta una mayor amplitud a la creciente producción de los Dessner y una profundidad más clara a la nostalgia del vocalista principal Matt Berninger mientras su narrador reflexiona sobre las consecuencias logísticas de una ruptura.

«A lo largo del disco hay muchas miradas al abismo y preguntarse si una relación ha seguido su curso», dijo Berninger en un comunicado. «Eucalyptus se trata de una pareja que divide sus posesiones después de una ruptura. Como, ‘¿Qué vamos a hacer con el agua de manantial que pedimos, qué va a pasar con todas estas plantas?’. Se trata de todas esas pequeñas cosas que terminas teniendo que pensar cuando te has vuelto tan conectado con alguien».

Eucalyptus le sigue a los sencillos anteriores de The National, Tropic Morning News y New Order T-Shirt. El grupo también se tocó el tema en Fallon a principios de marzo.

Mira el videoclip, dirigido por Chris Sgroi, a continuación: