Lizzo ha sido demandada por tres exbailarines por acoso sexual y por crear un ambiente de trabajo hostil, informa NBC News.

La demanda se presentó hoy en el Tribunal Superior de Los Ángeles y también nombró a la productora y capitana de baile del grupo Big Grrrl Big Touring, Shirlene Quigley.

Las bailarinas están demandando por daños y perjuicios por angustia emocional, incluidos salarios impagos, pérdida de ingresos y honorarios de abogados.

Las tres bailarinas detrás de la demanda comenzaron a trabajar con Lizzo en 2021. Arianna Davis y Crystal Williams fueron contratadas para la serie de telerrealidad de Amazon Watch Out for the Big Grrrls. Una tercera, Noelle Rodríguez, fue contratada luego de aparecer en el video Rumors de 2021.

La demanda también describió un incidente que tuvo lugar en una fiesta posterior a un concierto en Ámsterdam a principios de este año, donde Lizzo supuestamente presionó a Davis para que tocara los senos de una artista desnuda con cánticos de incitación.

Asimismo, afirman que Lizzo las alentó a ‘atrapar consoladores lanzados desde la vagina de los artistas y comer plátanos que sobresalían de sus genitales’.

‘Las demandantes estaban horrorizadas por la poca consideración que mostraba Lizzo por la autonomía corporal de sus empleados y quienes la rodeaban, especialmente en presencia de muchas personas a las que ella empleaba’, afirma el documento.

Las bailarinas también comentaron que fueron invitadas a un bar de cabaret de París para ‘inspirarse’ sin revelar que los artistas estarían desnudos.