King Krule ha anunciado su próximo álbum, Space Heavy, y compartió el sencillo principal extraído del nuevo material, Seaforth.

Anunciado el 13 de abril, el nuevo disco marcará el cuarto álbum de estudio de Archy Marshall, bajo su pseudónimo King Krule, y plantea explorar ‘el espacio entre dos lugares que considera su hogar’.

El tema del álbum se inspiró durante su proceso de escritura, cuando Marshall comenzó a desarrollar las canciones durante sus viajes entre Londres y Liverpool. Escrito a lo largo de 2020 y 2022, quedó ‘fascinado por la noción del espacio intermedio’.

Diez años después de su álbum debut, 6 Feet Beneath The Moon, el LP de 15 temas verá al músico explorar ‘una narrativa de conexión perdida’. Dará tanto énfasis al espacio negativo en las canciones como lo positivo. El álbum se lanzará el 9 de junio a través de XL Recordings.

Producido por Dilip Harris y realizado junto a sus compañeros de banda Ignacio Salvadores (saxofón), George Bass (batería), James Wilson (bajo) y Jack Towell (guitarra), King Krule también ha compartido el primer sencillo del LP, Seaforth.

Disponible ahora, el sencillo tiene como objetivo transportar a los oyentes a la «mente dormida» del músico.

También está acompañado por un video musical dirigido por Jocelyn Anquetil, que explora las aventuras de dos golden retrievers; un padre y su cachorro.

Dale play al clip a continuación: