Para marcar el lanzamiento de Songs Of Surrender, U2 lanza U2SOS40, un proyecto colaborativo único que ha visto a 40 artistas de todo el mundo invitados a crear una pieza de 60 segundos, cada una musicalizada por cada una de las canciones regrabadas.

El resultado son 40 nuevas intepretaciones visuales de la musica de U2 – 40 historias por 40 creativos – para marcar el lanzamiento de Songs Of Surrender, una colección de 40 canciones de todo el catalogo de U2 , re-grabadas y re-imaginadas para 2023.

Los artistas incluyen a Tanima Mehrotra, nacida en India; Ben Elias, director y director de fotografia de Nueva Zelanda; Alana O’Herlihy, una fotografa multidisciplinaria, directora y artista de medios mixtos; Yanya Yatsuk, una fotografa ucraniana radicada en USA que quiso «hacer algo que cuente una historia de amor».

Cada pieza sera compartida por cada creador en sus redes sociales en las próximas semanas linkeado con el hashtag #U2SOS40.

Songs Of Surrender fue curado y producido por The Edge y muestra a la banda reviviendo algunas de las canciones mas celebradas de más de 40 años de carrera, incluyendo With Or Without You, One, Beautiful Day, Sunday Bloody Sunday y Invisible, para una reinvención musical que da como resultado una grabación completamente nueva de cada canción que incluye nuevos arreglos y en algunos casos, nuevas letras.