U2 estrena su nuevo sencillo Atomic City. Se trata de su primera canción completamente nueva en 2 años.

La banda irlandesa ha regresado al post-punk de su apogeo con un conmovedor gancho de guitarra que recuerda a su éxito de 1983 Sunday Bloody Sunday y un coro que canaliza a Blondie.

El vocalista Bono canta sobre la libertad y hace un guiño a Atomic City, también conocida como Las Vegas. Es la ciudad en el que está ambientado el vídeo musical que lo acompaña, como un lugar para encontrarlo.

No se sabe si la canción, que es la primera de U2 desde 2021, cuando lanzaron Your Song Saved My Life para la banda sonora de Sing 2, aparecerá en un álbum aún no anunciado. La banda ha adelantado un disco que prioriza el sonido de ‘música de guitarra’.

El nuevo sencillo contó con la producción de Jacknife Lee y Steve Lillywhite y se grabó en Sound City en Los Ángeles. Un comunicado sobre la canción la describe como un «homenaje al espíritu magnético del post punk de los 70 con un guiño a Blondie. Su trabajo pionero con Giorgio Moroder inspiró e influyó en la banda».

El último álbum de U2 con material completamente original fue ‘Songs Of Experience’ de 2017. A principios de este año lanzaron ‘Songs Of Surrender’, una reinvención de 40 canciones de su catálogo.

Mientras tanto, ‘Atomic City’ llegó el mismo día (29 de septiembre) en que U2 inició su residencia en el nuevo local MSG Sphere de Las Vegas.

Mira el videoclip de Atomic City a continuación: