Unitaro es el nombre que lleva la primera producción discográfica del cantautor venezolano Alex Musanostra.

El disco fue grabado en Altos Estudios (Puerto La Cruz) por Max Martínez (Tomates Fritos, La Pequeña Revancha, No Light No Water), mientras que su mezcla y masterización fueron realizadas en Chile por Jesús Siso (Sari, Tanner Howe) y Chalo González (Mon Laferte, Los Jaivas, Anita Tijoux).

Con Unitaro, Musanostra pone sobre la escena una propuesta que invita a quien la escucha a celebrar la vida de adentro hacia afuera.

Alex Musanostra se pasea entre géneros musicales como el indie y el folk fusionados a la narrativa del realismo mágico; dando nacimiento a canciones orgánicas y salvajes que tienden un puente hacia el escucha. De esta manera, la obra se completa sólo cuando el oyente la hace propia e invoca sobre ella sus significados personales.

Los cinco relatos que componen el disco, son un viaje en el que el cantautor transforma sus emociones en relatos, donde los personajes hablan siempre de su propia historia y de alguna forma, de la de todos al mismo tiempo; evocando la tradición antigua de los trovadores al cantar.

De principio a fin, Unitaro es un disco extraño que salta de un género a otro sin inmutarse, manteniendo siempre constante su mensaje más allá de las palabras. Su primer sencillo From the bardo, da comienzo al disco con guitarras eléctricas y un ritmo que late con fuerza, mientras la voz en inglés entreteje una historia sobre el amor y su capacidad de atravesarlo todo más allá de la vida y la muerte.

Los espacios de Cúsica, ubicados en la Quinta. Cúsica Studios Urb, Av. Alvarez Michaud en los Chorros será el lugar desde donde Alex nos invita a iniciar el viaje junto a amigos, aliados y colegas de la industria el miércoles, 22 de marzo a partir de las 5:30PM.

Esta primera presentación contará con la participación de la cantautora venezolana Maga Urdaneta y la producción de Ingrid Serrano Duque. Las entradas están a la venta a través de ticketplate.com.

Unitario estará disponible en las plataformas a partir del 24 de marzo.