Janelle Monae está de regreso con un nuevo tema, el cual lleva por nombre Float. El tema cuenta con instrumentos de viento por el hijo menor de Fela Kuti, Seun Kuti y su banda, Egypt 80. La canción fue producida por Nana Kwabena, Nate ‘Rocket’ Wonder y Sensei Bueno.

La canción es la primera música nueva del músico propiamente dicha desde 2018 y tiene una amplia gama de fuentes para su inspiración.

Según un comunicado de prensa, la canción está inspirada en: «Muhammed Ali hablando en Zaire, 1974, la evolución de Jane, el paraguas de Mary Poppins, la alfombra mágica de Aladdin, la flotación de Ja Morant hasta el borde mientras se sumerge en sus operaciones, las cuerdas de Sara Elise, extractos de las charlas de Paramahmsa Nithyananda sobre la levitación, el brindis de Raul el 1 de diciembre y la poderosa filosofía de Bruce Lee sobre ser ‘sin forma, sin forma’ y volverse uno con su entorno, ser como el agua».

Tras el lanzamiento de su último álbum, Dirty Computer en 2018, ha compartido cuatro lanzamientos más de sencillos. Turntables apareció en la banda sonora de la película original de Amazon All In: The Fight For Democracy, mientras que Stronger de 2021 apareció en la serie de Netflix We The People.

Escucha Float a continuación: