Jackie Mendoza comparte Mousetrap, el tercer sencillo y último adelanto de su álbum debut, Galaxia de Emociones.

Al igual que los sencillos anteriores Pedacitos y Let’s Get Maui’d; Mousetrap fue escrita y producida por Jackie Mendoza y Rusty Santos.

‘Le puse ‘Mousetrap’ al demo de la canción porque pensé que era un juego de palabras relacionado con los ritmos trap, pero pintó una imagen en mi cabeza sobre cómo algunas relaciones son como laberintos y el fin de una relación es una ratonera’, dice Mendoza.

La canción se trata del rechazo y el sentimiento de desorientación, soledad y angustia que lo acompaña. Mendoza dejó Nueva York después del fin de una relación y manejó sola por todo el país de regreso a San Diego.

El video musical de Mousetrap, dirigido por Artie Tamayo, se grabó en el parque de Golden Hill en San Diego y Desert View Tower en el desierto. El video comienza con un ratón animado por Karina Cervantes. El ratón camina por un laberinto y busca el queso que huele en el aire. Luego, el video pasa a una escena con Mendoza y un personaje de ratón interpretado por Laura González.

Mendoza se inspiró en videos musicales de principios de los 90 como You Oughta Know de Alanis Morissette y Slash en la escena del desierto en November Rain de Guns and Roses.

Jackie Mendoza canta en el desierto dramáticamente y toca el bajo junto a los molinos de viento mientras las cámaras la rodean. ‘Quería que este video tuviera capas y que se sintiera orgánico y ambicioso como los que veía en MTV hace años’, dice. El video termina con el ratón escapando del laberinto, encontrando el queso y fumando un cigarro mientras contempla la Vía Láctea.

Con su voz hipnotizante y sus vívidas letras, la artista crea un electro-pop fantástico e íntimo impulsado por ritmos de baile basados ​​en el ukelele. Galaxia de Emociones ve a Jackie explorando una gran variedad de sentimientos: depresión, felicidad, indignación, indiferencia, desesperanza y amor emocionante. Usa cada emoción como un portal para transmitir las complejidades de su experiencia como una mujer queer y mexicoamericana de primera generación que desafía y critica activamente el machismo y la cultura cristiana que la rodeó en su juventud.