Tras un exitoso 2022, la compositora, músico y cantante chilena SOULFIA, regresa con su primer estreno del año: Antes Que. Esta canción fue co-escrita junto al productor Pablo Feliú, mezclando sonidos modernos, el frescor del dembow y la melancolía del R&B latino.

Antes Que es una historia de desamor, romance y arrepentimiento que hace un llamado a vivir el amor como si fuera el último día en la tierra, en tiempos apocalípticos ad portas del fin del mundo. Invita a mirar el pasado con cariño y agradecimiento, para seguir con un futuro pleno y armonioso, señala SOULFIA.

Dentro del panorama de estilos que ha mostrado SOULFIA en el último tiempo, Antes Que, es una especie de cierre a la era más urbana para dar paso a una etapa más pop y virtuosa de la artista. ‘No es que no volvamos a la música urbana o el reggaeton, pero con este single se pone fin a una temporada cargada de música con estilos urbanos’, agrega.

La canción viene acompañado de un videoclip dirigido por Felipe Prado, con la idea creativa de Sofía Walker (SOULFIA), Rodrigo Escobar y Bastián Pérez (basmanicx). En este trabajo audiovisual podemos ver a la artista chilena lanzarse en parapente, de modo de representar la canción como un libertinaje literal de ataduras y sobrevolar encima del pasado, hacia el futuro.

Sobre la filmación SOULFIA comentó: ‘El videoclip fue una experiencia increíble, calurosa y única. Aventurismo en motocross, senderos angostos para trekking, muchas horas bajo el sol y parapentismo’.