El guitarrista, compositor y productor venezolano, Aquiles Báez, falleció en la ciudad de Aanchen, Alemania a las 5AM. El músico tenía 58 años de edad. Se presume falleció de un infarto.

Su amigo Ramon Arturo Aular, quien es Profesor en el Conservatorio de Música de Aachen, confirmó la noticia a través de Twitter y escribió: ‘Con todo el dolor de mi alma, debo comunicar públicamente que mi pana, mi hermano, mi cómplice Aquiles Báez falleció esta mañana a las 5 de la mañana en la ciudad de Aachen, Alemania’.

El músico se encontraba en una gira europea donde mantenía confirmadas 14 fechas que se extendían hasta el 29 de septiembre en Lisboa. Para esta semana, debía estar en camino a París.

Aquiles Báez nació el 1ero de marzo de 1964, y se dedicó a la guitarra acústica, con quien exploró diversos géneros musicales como el Caribe, lo afro-venezolano, la música clásica y el jazz, siendo lo contemporáneo lo más rico dentro de su repertorio musical.

El guitarrista posee diecisiete discos con su nombre, mas de 200 grabaciones discográficas con otros artistas, además de participaciones en conciertos con figuras de la música como: Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Giora Feidman, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Worlds of Guitars, Luciana Souza, entre otros.

Artistas y figuras venezolanas se pronuncian

El fallecimiento de Báez, aunque la noticia se dio en horas tempranas, dieron su pésame a través de las redes sociales.