La cantautora de Los Ángeles, XYLØ, también conocida como Paige Duddy, ha estrenado su tan esperado álbum debut titulado unamerican beauty, en donde presenta, como tema principal ( y bajo una instrumentación pop y oscura, con letras estilo sátiras) los altos y bajos de vivir el llamado «sueño americano» .

Canciones como red hot winter y starfucker se han visto como destacadas de su proyecto tras haberlas lanzado previo al álbum. Otra canción de las canciones favoritas ha sido driving, con un melancólico beat y las voces aterciopeladas que encarna un sentimiento con el que muchos de nosotros podemos identificarnos, la comodidad de ir manejando sin dirección y dejando que la radio suene.

«El álbum para mí es un largo viaje en el coche, reflexionando sobre mi juventud y la inocencia que se ha perdido. Las cosas que antes significaban tanto para mí como la familia, la feminidad y el orgullo en mi país han adquirido un significado totalmente diferente. Estados Unidos ha cambiado y yo también.» dijo así Paige.

Co-escrito y producido por el colaborador de mucho tiempo Lee Newell, el álbum sigue anteriores singles como red hot winter, sugar free rush, sweetheart y aliens. El video musical de sweetheart se estrenó en Rolling Stone, mientras que el video musical para el primer sencillo del álbum aliens, inspirado cinematográficamente en David Lynch, tenía a los fans increíblemente emocionados por el resto del lanzamiento del álbum.

Escucha este nuevo álbum en la plataforma de tu preferencia: