La revista especializada en música, Rolling Stone, en su versión en español, lanzaron la lista de ‘Los discos que marcaron el año 2023’, enfocándose en iberoamérica.

Para esta lista, se pueden escuchar nombres como Emilia, Miranda!, Diamante Eléctrico, Daniela Spalla y más, y también se incluyen a los venezolanos Yadam y Rawayana.

La lista, que cuenta con 56 discos, Yadam quedó de puesto #27 con su disco Belamor. Mientras que Rawayana se encuentra en el #22 con ¿Quién Trae las Cornetas?

Esto fue lo que dijeron de cada disco:

Yadam

Yadam quiso ponerle un nombre a aquella sensación agridulce que queda en el pecho cuando un amor termina: Belamor. Así también se titula su primer álbum de larga duración que el cantautor venezolano dedicó a todas las personas que, desde la perspectiva de su orientación o identidad sexual, por mucho tiempo no encontraron música que resonara con sus experiencias. El disco es autorreferencial y en este plasma el dolor de ‘dos chicos que se amaron en el momento y lugar equivocado’.

Rawayana

En su anterior álbum, Cuando los acéfalos predominan, Rawayana criticaba la situación por la que pasaba su país, Venezuela. En cambio, en ¿Quién trae las cornetas?, la banda decide volver a pasarla bien. ‘Para nosotros este disco era: ‘¿De dónde viene la música? ¿Por qué hacemos música? ¿Por qué empezamos a hacer música?’. Porque la queríamos pasar bien, porque la música ha sido el viaje de nuestra vida’, dijo el vocalista Beto Montenegro a ROLLING STONE.

Este año, Rawayana trajo a Venezuela su gira ¿Quién Trae Las Cornetas? donde hicieron un sold-out en la Concha Acústica de Bello Monte. Cinco mil personas disfrutaron y bailaron con los mejores hits de la banda.

Por otro lado, Yadam se presentará por primera vez en el país con su gira Belamor, y estará en el Cúsica Fest este sábado, 16 de diciembre en la Universidad Simón Bolívar.