La rock band conformada por Matthew Thomson, Chris Alderton, Elliot James Briggs y Josef Emmett, The Amazons, han compartido la nueva canción Ready For Something, la segunda muestra de su tercer álbum How Will I Know If Heaven Will Find Me?.

El cantante principal Matt Thomson ha descrito el sencillo -cargado de riffs- como «una especie de canción que rasca las paredes. Has estado en la jaula durante demasiado tiempo y estás listo. Listo para vivir, listo para experimentar, listo para cometer errores. Cualquier cosa”, dijo.

How Will I Know If Heaven Will Find Me? se anunció en marzo junto con un primer sencillo épico, Bloodrush. Éste se lanzará el 2 de septiembre a través de Fiction Records. Fue producido por Jim Abbiss (Arcade Fire, Arctic Monkeys, Adele) y presenta colaboraciones coescritas con artistas como Maggie Rogers y Jamie Hartmann.

Aunque la banda tenía material equivalente a un álbum antes de la pandemia, durante el encierro, Thomson comenzó a escribir material adicional en solitario con una guitarra acústica para su novia de Los Ángeles, de quien había estado separado durante meses.

“La brecha entre nosotros ya no se cerraba con WhatsApp y Facetime”, explicó en un comunicado. “Envié cartas, pero eso tampoco funcionó. Nos sentimos más separados que nunca”.

Thomson continuó: “Escribir canciones sobre lo que haríamos cuando estuviéramos juntos nuevamente se convirtió en mi forma de tomar el control de la situación. Me permitió compartir algo verdaderamente íntimo. Escribir canciones es cómo proceso la vida. Es la mejor habilidad que tengo y poder usarla para solucionar un problema me dio un propósito nuevamente”.

The Amazons se embarcarán en una gira por Reino Unido e Irlanda a partir en Octubre, luego de una serie de presentaciones en apoyo con Royal Blood. También están programados para aparecer en varios festivales de verano, incluidos The Great Escape y Isle Of Wight Festival.

Escúchalos a continuación: